Fotos de calles de la ciudad de Huesca



Planos de la Ciudad

División en zonas

Sección constituida por fragmentos del plano de la ciudad a efectos prácticos. He optado por este procedimiento en la confianza de que puede resultar más ágil la consulta.
   
Estrecho Quinto

Estrecho Quinto, Ciudad Jardín y aledaños

La Zona Estrecho Quinto, la constituyen inicialmente casas unifamiliares, adosadas, de antigua construcción (mediados del siglo XX). A su alrededor ha florecido una nueva urbanización.
   
Avenida de la Paz

Avda. Pirineos, Dr. Artero, c/ del Parque, ...

Sector Norte de la ciudad, con marcado núcleo de población concentrado en la Avda. de Pirineos.
   
Plaza de la Catedral

La Catedral y su entorno

Históricamente, la Plaza de la Catedral fué el centro de la ciudad. No en balde, durante la denominación romana, el Foro estuvo situado precisamente allí. Por ello, el entorno de la catedral todavía conserva trazas y vestigios de épocas pasadas.
   
El Polígono 25

Zona Residencial en la parte Nor-Occidental de la ciudad.

- Zona situada en el extremo más Nor-Occidental (Oeste) de la ciudad, cuyos límites son: carretera de Huerrios, via de Ferrocarril y tramo nuevo (final) de la c/ San Jorge.
   
Juan XXIII

Avda. Juan XXIII y aledaños

Esta zona, esta incluida en la expansión del llamado "Ensanche Oeste", allá por mediados del siglo pasado. Es por lo tanto de reciente creación y la forman calles colindantes con esta principal Avenida.
   
Del Parque

El Parque y circundantes

El Parque de Miguel Servet es referencia histórica de la ciudad. En un tiempo se dijo que Huesca era "un Parque rodeado de edificios"; hoy es más verdad que nunca. La expansión de la ciudad, lo ha dejado en el "centro" mismo.
   
Centro de la Ciudad

Zona centro y casco antiguo

Esta sección recoge la zona más central e histórica de la ciudad, por cuanto se muestra parte de su casco antiguo (otra parte se ve en la sección de la Catedral). Los Cosos y las "4 Esquinas" definen el clásico centro social y urbano de la ciudad de Huesca.
   
Cerro de San Jorge

Martínez de Velasco y Cerro de San Jorge

Una zona de la ciudad situada entre el Hospital y Cerro de San Jorge y la via del ferrocarril -"al otro lado de ella"-.
   
Residencial "Los Olivos"

Zona al Sur de la ciudad

Importante zona urbana en contínua expansión, situada al Sur de la ciudad, con amplias y luminosas calles, dotada de grandes espacios verdes.
   
Ramón y Cajal / Socorro

Zona del paseo de Ramón y Cajal y colindantes

El largo paseo de Ramón y Cajal tiene a ambos lados de su calzada antiguas y nuevas urbanizaciones. De las más antiguas -pero con nuevas construcciones-, es el barrio del Perpetuo Socorro. Nuevas construcciones florecen en torno a las calles de Tenerías, Pedro Arnal Cavero y Camila Gracia (nueva apertura).
   
   
 Fachadas de la ciudad Fachadas de la Ciudad de Huesca

Selección fotográfica de viviendas

Conjunto fotográfico -mostrado por zonas de la ciudad- que proporciona algunas de las fachadas de viviendas de interés arquitectónico, con una breve explicación de la misma: año de construcción, arquitecto, ....
   
 Unas fotos que me gustaron ... Las fotos que me gustaron ...

Selección fotográfica

Conjunto fotográfico de aquellas imágenes que pueden resultar especialmente atractivas, curiosas o significativas, tanto por lo que puedan comunicar como por sus cualidades gráficas y que no se incluyeron en las otras "galerías".
   
 Unas fotos que me gustaron ... Viejas diapositivas

Selección fotográfica

Diapositivas de la ciudad y de sus proximidades, que se realizaron allá por los años 70-80 y que he "revelado" para incluir en este trabajo. Algunas hasta tienen valor testimonial.
   




     Acceso a Twitter


Calles de Huesca. MTB-PROGRAMAS Huesca Portal Web. (Spain). Feb.-2004

 

 



Contacto
Email
   Dispone de las siguientes grupos fotográficos: